Noticias de salud en español A los estadounidenses de origen mexicano les va peor tras un ACV, según un estudio -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 13 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los estadounidenses de origen mexicano tienen más problemas para recuperarse de un accidente cerebrovascular (ACV) que los pacientes blancos, descubre un estudio reciente.

Los investigadores indicaron que los estadounidenses de origen mexicano tienen más probabilidades de sufrir un ACV que los blancos, pero es menos probable que fallezcan de uno. Sin embargo, estos nuevos hallazgos sugieren que el riesgo más bajo de muerte significa un aumento del riesgo de discapacidad.

El estudio observó a 513 supervivientes de ACV en Texas. La edad promedio era de 65 años en el 64 por ciento de los pacientes que eran estadounidenses de origen mexicano, en comparación con una edad promedio de 72 años de los pacientes blancos.

En comparación con los blancos, los estadounidenses de origen mexicano presentaban peores resultados físicos y mentales 90 días después del ACV. Esto incluía áreas como el lenguaje, las habilidades de pensamiento y ser capaz de hacer las actividades cotidianas normales como andar, bañarse, comer, vestirse e ir al baño.

Casi la tercera parte de los estadounidenses de origen mexicano tuvo demencia después del ACV, según el estudio publicado en la edición del 13 de marzo de la revista Stroke.

"Lo que hallamos más notable fue la diferencia en los resultados funcionales", afirmó en un comunicado de prensa de la revista la autora del estudio, Lynda Lisabeth, presidenta interina y profesora asociada de epidemiología en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Michigan. "A los estadounidenses de origen mexicano les fue peor en todas las mediciones de las actividades cotidianas de la vida en comparación con los blancos no hispanos".

Ser incapaz de hacer las actividades cotidianas normales es un predictor fuerte de tener que ser admitido en una residencia y de la necesidad de recibir un cuidado informal, indicaron los investigadores.

"Este estudio aporta la primera información sobre el pronóstico de los estadounidenses de origen mexicano supervivientes a un ACV. La información clínica y de salud pública que hemos descubierto es importante para la investigación futura de cara a la prevención de los ACV y la rehabilitación de los supervivientes de ACV", señaló Lisabeth.

"Todavía no tenemos una imagen completa de la recuperación de los estadounidenses de origen mexicano, y qué estrategias de intervención posibles pueden mejorar su recuperación", añadió en el comunicado de prensa.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre el accidente cerebrovascular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-