Noticias de salud en español Los científicos descubren más pistas genéticas para el cáncer de los testículos -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

DOMINGO, 12 de mayo (HealthDay News) -- Los investigadores de dos estudios han descubierto doce nuevas regiones genéticas asociadas con un mayor riesgo de cáncer de los testículos.

Un estudio identificó cuatro regiones y el otro identificó ocho, de manera que el número total de regiones genéticas asociadas con el cáncer de los testículos fue de 17. Los estudios aparecen en la edición en línea del 12 de mayo de la revista Nature Genetics.

El cáncer de los testículos es el tipo más común de cáncer diagnosticado en hombres jóvenes estadounidenses.

Los hallazgos podrían algún día ayudar a los médicos a comprender mejor qué hombres están en riesgo alto, y permitir una detección temprana, o incluso la prevención, de la enfermedad, afirmaron los investigadores.

El equipo, que incluía a Peter Kanetsky, profesor asociado de bioestadística y epidemiología de la Facultad de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania, identificó cuatro de las 12 regiones nuevas tras analizar los genomas de más de 13,000 hombres.

Ninguna de las cuatro regiones se ha vinculado con otros cánceres. Plantean un riesgo más alto que otras regiones identificadas en algunos cánceres comunes, como el de mama y el de próstata, según un comunicado de prensa de la facultad.

El cáncer de los testículos es altamente hereditario. Un hombre cuyo padre o hijo tiene cáncer testicular tiene entre cuatro y seis veces más riesgo de desarrollar la enfermedad que un hombre sin antecedentes familiares. El riesgo es hasta 10 veces mayor si el hombre también tiene un hermano con cáncer de los testículos.

Más información

La Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society) ofrece más información sobre el cáncer testicular.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-