Noticias de salud en español El sexo de los conductores jóvenes podría influir en el momento y el tipo de accidentes -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 28 de agosto de 2014 (HealthDay News) -- Un nuevo estudio ha descubierto que los tipos de accidentes de vehículos de los conductores jóvenes varían según el sexo.

Los investigadores analizaron los datos de 2007 a 2011 de todos los accidentes en los que había conductores de entre 16 y 24 años de edad en Kansas, y descubrieron una serie de diferencias entre los conductores varones y mujeres.

Las mujeres jóvenes tenían un 66 por ciento más de probabilidades de llevar puesto el cinturón de seguridad, un 28 por ciento más de probabilidades de conducir con una licencia restringida y sufrieron más accidentes en las intersecciones y con los peatones. También tenían más probabilidades de sufrir accidentes los días de entre semana.

Los hombres jóvenes, por su parte, sufrieron más accidentes por la noche, más accidentes por salirse fuera de la carretera y tenían más probabilidades de sufrir accidentes durante los fines de semana, según el estudio publicado recientemente en la revista Journal of Safety Research.

"A menudo hay diferentes factores de riesgo para los conductores jóvenes y las conductoras jóvenes debido a que su conducta y su actitud generalmente son distintas", dijo la investigadora principal, Sunanda Dissanayake, profesora de ingeniería civil en la Universidad Estatal de Kansas, en un comunicado de prensa de la universidad.

"Esto podría contribuir a explicar por qué uno de los sexos tiene más probabilidades de estar involucrado en cierto tipo de accidente. Por ejemplo, los hombres jóvenes podrían tener más accidentes al salirse de la carretera porque este tipo de accidente se asocia más frecuentemente con ir rápido en las carreteras rurales, un hábito de conducción que presentan más los hombres jóvenes que las mujeres jóvenes", añadió.

Los hallazgos podrían usarse para desarrollar materiales educativos específicamente dirigidos a los conductores jóvenes o a las conductoras jóvenes, añadieron los investigadores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los EE. UU. tienen más información sobre la seguridad de los vehículos motorizados.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-