Noticias de salud en español Los NIH desvelan un recurso en línea para los temas del final de la vida -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MIÉRCOLES, 26 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las personas que se enfrentan a una enfermedad terminal cuentan ahora con una nueva fuente en línea de consejos y ayuda, patrocinada por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de EE. UU., parte de los Institutos Nacionales de la Salud.

El módulo sobre el final de la vida del sitio web NIHSeniorHealth explica las necesidades físicas, mentales y emocionales de las personas que se enfrentan a la muerte, y describe formas para ayudarles a conservar su calidad de vida, que incluyen el cuidado en casa y el cuidado en los hospicios.

También cubre temas como los problemas financieros, las instrucciones por anticipado, el respaldo de los cuidadores, el control del dolor y cómo afrontar el duelo.

"Pocas personas nos sentimos cómodas hablando sobre la muerte, la propia o la de un ser querido. Aunque esa renuencia es natural, puede dejar a las personas sin preparación y con incertidumbre sobre dónde encontrar respuestas, sobre todo cuando más las necesitan", apuntó en un comunicado de prensa del gobierno Patricia Grady, directora del Instituto Nacional de Investigación en Enfermería.

Comentó que el instituto de enfermería desarrolló el módulo sobre el final de la vida para NIHSeniorHealth, que es un esfuerzo conjunto del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA) y la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.

"Nuestra meta con ese módulo es ayudar a las personas a aprender qué esperar durante la última etapa de la vida, de forma que puedan planear por adelantado", apuntó Grady.

NIHSeniorHealth provee sesiones cortas y de lectura fácil, con letra grande y otras características para facilitar que las personas mayores encuentren, vean y comprenda la información, según el NIA.

Más información

Aquí podrá encontrar el módulo del final de la vida.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-