Noticias de salud en español Los problemas cardiacos post Katrina persistieron al menos seis años -- Mary Elizabeth Dallas

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MARTES, 25 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Seis años después de que el huracán Katrina provocara estragos en la Costa del Golfo de EE. UU., un hospital de Nueva Orleáns sigue atendiendo a un número más alto del usual de pacientes de ataque cardiaco.

Los hallazgos sugieren que el estrés provocado por los desastres importantes puede persistir mucho después de que las señales más obvias del daño ya se han sanado o se han eliminado, según una investigación reciente.

"Antes del huracán Katrina, alrededor del 0.7 por ciento de los pacientes que tratábamos en nuestro centro médico sufrían de [ataque cardiaco]", comentó el Dr. Matthew Peters, residente de medicina interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tulane, y autor líder del estudio. "Esto aumentó a alrededor del dos por ciento en los primeros tres años después de Katrina, y continuó aumentando hasta casi un tres por ciento entre el cuarto y el sexo año tras la tormenta".

En general, el Centro Médico de Tulane tuvo 1,177 casos de ataque cardiaco en los seis años tras la tormenta del 2005. Esos pacientes conformaron el 2.4 por ciento de todas las admisiones.

Los investigadores sugieren que el estrés crónico y un mayor desempleo podrían ayudar a explicar la turbadora tendencia. Un aumento en los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca, como fumar, el abuso de las drogas o el alcohol, las enfermedades mentales y no tomar los medicamentos según las indicaciones, también podría desempeñar un rol.

"Hallamos más pacientes sin seguro, que estaban desempleados y que tenían antecedentes de enfermedad de la arteria coronaria, lo que nos muestra que el grupo de pacientes era una población más enferma", anotó en el comunicado de prensa el autor principal del estudio, el Dr. Anand Irimpen, profesor asociado de medicina del Instituto Cardiaco y Vascular de Tulane.

El estudio, publicado el 20 de marzo en la revista Mayo Clinic Proceedings, también mostró que el momento en que ocurrían los ataques cardiacos cambió tras Katrina. Muchos más ataques cardiacos ocurrían durante la noche o en el fin de semana, revelaron los investigadores. Anotaron que los hospitales usualmente ven menos admisiones por ataques cardiacos en esos momentos.

Más información

La Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) provee más información sobre el estrés tras un huracán.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-