Noticias de salud en español Mujeres universitarias: tengan unas vacaciones primaverales saludables -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

DOMINGO, 23 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las vacaciones de primavera ofrecen a las mujeres universitarias (y a los hombres) un merecido descanso de las presiones de estudiar, pero deben asegurarse de proteger su salud mientras se divierten.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) ofrece varios consejos de salud para las mujeres que piensan irse de vacaciones en primavera, comenzando con la seguridad solar.

Use un sombrero y ropa protectora, y permanezca a la sombra siempre que pueda. Use filtros solares que protejan de los rayos UVA y UVB, y que tengan un FPS de 15 o más. Vuelva a untarse filtro solar al menos cada dos horas, o cada 40 a 80 minutos si nada o suda.

Si usa bronceado en aerosol o bronceadores, tenga en cuenta que no protegen de los rayos UV.

Si toma fármacos, infórmese sobre ellos antes de viajar. Por ejemplo, pregunte a su médico sobre los efectos secundarios e interacciones posibles. No deje de tomar todas las dosis, no comparta medicamentos y no tome más de la dosis recomendada. Mantenga una lista detallada de los fármacos que toma y lleve sus medicamentos con usted cuando viaje.

Asegúrese de beber suficiente agua para mantenerse hidratada. Si planea pasar mucho tiempo en la playa, por ejemplo, asegúrese de llevar agua y de beber incluso antes de tener sed. Evite el agua con hielo o el agua del grifo en las regiones donde beber el agua no es seguro. Si no hay agua potable segura disponible, consuma una marca internacionalmente conocida de una bebida con gas sin azúcar ni cafeína, sugirió Shirley Blakely, asesora principal de nutrición de la FDA.

Comer de forma saludable también es importante. Para consumir suficiente fibra y otros nutrientes esenciales, llene la mitad de su plato con frutas y verduras, y asegúrese de que la mitad de los granos sean integrales.

"Si va a un bufé, llene el plato primero de frutas, verduras y granos integrales, y entonces añada la fuente de proteína", planteó Blakely en un comunicado de prensa de la FDA.

Si quiere hacerse un tatuaje o una decoración temporal con henna, piénseselo dos veces. Los tatuajes pueden provocar reacciones alérgicas y la ponen en riesgo de infecciones como el VIH y la hepatitis. La henna no está aprobada por la FDA para su uso en la piel, y algunas personas han experimentado problemas graves, que incluyen reacciones alérgicas como sarpullidos y cicatrices.

Nunca use las lentes de contacto de colores o decorativas vendidas en las tiendas de suministros para salones de belleza ni en los mercadillos. Esos productos pueden dañar sus ojos.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen consejos sobre la salud y la seguridad para las vacaciones de primavera.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-