Noticias de salud en español La atención coordinada ayuda a los adultos mayores que sufren de enfermedades crónicas -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

LUNES, 17 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Los adultos mayores con enfermedades clínicas con frecuencia acuden a múltiples médicos en distintos centros, y una mala comunicación entre el paciente y el médico es común. Ahora, un nuevo estudio halla que la atención coordinada reduce el riesgo de complicaciones y los costos hospitalarios.

Los investigadores observaron datos de casi 300,000 pacientes de Medicare con diabetes tipo 2, insuficiencia cardiaca congestiva o enfisema. Su análisis reveló que incluso unas mejoras ligeras en la coordinación de la atención de esos pacientes conducía a unas reducciones significativas en las admisiones al hospital y el uso de los departamentos de emergencias, menos complicaciones y unos costos de atención de salud más bajos.

Los hallazgos, que aparecen en la edición en línea del 17 de marzo de la revista JAMA Internal Medicine, sugieren que una mejor coordinación de la atención para los pacientes de esas enfermedades podría ahorrar a Medicare hasta 1.5 mil millones de dólares al año, afirmaron los investigadores de la RAND Corporation, una organización sin fines de lucro dedicada a la investigación.

"Mejorar la coordinación de la atención de los pacientes con enfermedades crónicas puede ser difícil de lograr, pero nuestros hallazgos sugieren que puede tener beneficios tanto para los pacientes como para el sistema de atención de salud", aseguró el autor líder del estudio, Peter Hussey, investigador principal de políticas de la RAND.

La atención se consideró mejor coordinada si los pacientes acudían a menos proveedores de atención de salud o si las visitas al médico se concentraban en menos proveedores.

"Nuestros resultados sugieren la importancia potencial de la continuidad de la atención y subrayan los beneficios potenciales que pueden alcanzarse a través de programas que mejoren la coordinación", añadió Hussey en un comunicado de prensa de la RAND. "A medida que los programas de administración y pago de la atención de salud evolucionen", comentó, es importante "medir si esas reformas mejoran la continuidad y reducen los costos de la atención de la salud".

Más información

La AGS Foundation for Health in Aging ofrece consejos para los adultos mayores con múltiples problemas de salud.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-