Noticias de salud en español Más de cuatro millones de personas se han inscrito en Obamacare, según la Casa Blanca Por Dennis Thompson
Reportero de Healthday

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MARTES, 11 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Más de 4 millones de estadounidenses se han inscrito en un seguro médico a través de los mercados estatales y federales creados por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, anunció la administración de Obama el martes.

Alrededor de 4.2 millones de personas habían elegido un plan de salud hasta finales de febrero, poco menos de un mes antes de que la inscripción termine, el 31 de marzo, anunció en una conferencia de prensa la Secretaria de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Kathleen Sebelius.

Esto incluye 2.6 millones de inscripciones a través del mercado federal en HealthCare.gov, y 1.6 millones a través de los mercados administrados por los estados.

Las autoridades de la administración de Obama están apostando por un aumento de última hora en las inscripciones a medida que se acerca el fin de la inscripción abierta.

"Hallamos que a medida que los estadounidenses averiguan lo asequible que son los planes de los mercados, más se están inscribiendo", aseguró Sebelius. "No es demasiado tarde para que los estadounidenses se inscriban y obtengan cobertura, pero lo ideal es que lo hagan ahora, ya que nos acercamos a la fecha límite del 31 de marzo".

Pero el número de personas que se han inscrito en uno de los planes de salud de los nuevos mercados sigue quedándose corto respecto a algunas predicciones. La Oficina del Presupuesto del Congreso de EE. UU. había proyectado 6 millones de inscripciones en 2014.

Las autoridades de la administración no quisieron el martes predecir si alcanzarán el objetivo de inscripción de seis millones, y en su lugar enfatizaron que esperan ver un aumento marcado en marzo.

"Confiamos en que millones más seguirán inscribiéndose, muchos antes de la fecha límite del 31 de marzo", apuntó Julie Bataille, directora de comunicaciones de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de EE. UU.

El problemático inicio del sitio web del mercado federal, HealthCare.gov, en octubre y las dificultades técnicas que experimentaron algunos mercados estatales hicieron que inscribirse resultara difícil o imposible en los primeros días y semanas del periodo de inscripción el otoño pasado.

Las autoridades de la Casa Blanca plantean que han arreglado las cosas, apuntando específicamente al porcentaje de adultos jóvenes que eligieron un plan en febrero. Alrededor del 27 por ciento de las inscripciones de febrero fueron de adultos de 18 a 35 años, tres puntos de porcentaje más alto que en octubre a diciembre.

La participación de los adultos jóvenes en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio se considera esencial para el éxito de la controversial ley de reforma de salud, dado que sus primas ayudarán a cubrir a los adultos mayores, que tienden a ser más vulnerables a las enfermedades.

Para llegar a más adultos jóvenes, el Presidente Barack Obama participó el martes en el programa de debate de parodia basado en la web del comediante Zack Galifinakis, "Between Two Ferns", para promocionar HealthCare.gov.

La participación del Presidente hizo que más de 19,000 personas hicieran clic en un vínculo a HealthCare.gov para obtener más información, afirmó Bataille.

La administración aún no ha reportado el número de inscritos en el mercado que antes no tenían seguro. Y tampoco ha dicho cuántos han pagado la prima del primer mes, un prerrequisito para la cobertura de seguro médico.

Las autoridades de la administración basaron su confianza en el aumento de inscripciones a última hora en lo que sucedió en 2003 cuando se activó la Parte D de Medicare, el programa de medicamentos recetados para los adultos mayores. Más de un millón de beneficiarios se inscribieron en la última semana del programa de inscripción abierta de la Parte D, que había durado seis meses.

Las autoridades dijeron que de las personas que hasta ahora han elegido un plan de salud en el mercado:

  • el 55 por ciento eran mujeres y el 45 por ciento hombres,
  • el 31 por ciento tienen 34 años o menos,
  • el 25 por ciento tienen entre 18 y 34,
  • el 63 por ciento eligieron un plan Plata, mientras que el 18 por ciento eligieron un plan Bronce,
  • el 83 por ciento son elegibles para recibir ayuda financiera.

Más información

Visite HealthCare.gov para obtener más información sobre las nuevas opciones de seguro médico.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-