Noticias de salud en español Vinculan las oficinas sin paredes interiores con más días en que los empleados faltan por enfermedad -- Mary Elizabeth Dallas

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

LUNES, 3 de marzo de 2014 (HealthDay News) -- Las oficinas sin paredes interiores ni cubículos individuales podrían cobrar un precio a la salud de los empleados, sugiere un nuevo estudio sueco.

Al comparar datos de casi 2,000 personas en siete diseños distintos de oficinas, los investigadores hallaron que los que trabajaban en oficinas con una de tres modalidades sin paredes tomaban más tiempo libre por enfermedad. Las mujeres en esos ambientes eran particularmente propensas a tomar unas licencias breves por enfermedad.

En las oficinas flexibles (sin paredes ni cubículos individuales, pero con algunas salas de reunión) los hombres tenían unas tasas más altas de licencias breves por enfermedad y días individuales en que faltaban al trabajo por enfermedad, según el estudio que aparece en una edición reciente de la revista Ergonomics.

La investigadora Christina Bodin Danielsson y sus colaboradores de la Universidad de Estocolmo dijeron que hace mucho que los empleados que trabajan en esos lugares sospechan el vínculo entre las oficinas sin paredes interiores y una peor salud, pero los motivos no están claros del todo.

Quizá además de un riesgo de infección, los tipos de trabajo realizados en los lugares de trabajo sin paredes interiores, además de la falta de privacidad y control sobre el espacio personal, podrían tener que ver con esta mayor tasa de licencias por enfermedad, según un comunicado de prensa de la revista.

El riesgo de "presentismo" (que los empleados vayan a la oficina cuando realmente están enfermos) podría también ser un factor, sugirió el estudio, debido a las dinámicas grupales que se dan. Los hallazgos forman la base para más investigación sobre cómo el ambiente de trabajo de las personas afecta a su salud, señalaron los autores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre cómo detener la propagación de los gérmenes en el trabajo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-