Noticias de salud en español Unas sustancias químicas prohibidas hace mucho tal vez siguen interfiriendo con el pensamiento de las personas mayores -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MIÉRCOLES, 27 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Las personas mayores con unos niveles más altos de PCB en sus cuerpos tienen unas peores capacidades mentales que las que tienen unos niveles más bajos de las sustancias tóxicas, halla un estudio reciente.

Los PCB (por la sigla de policlorobifenilos) son sustancias que se usaban como refrigerantes, materiales de aislamiento y lubricantes en los equipos eléctricos. Aunque fueron prohibidos en EE. UU. en 1979, los PCB todavía se hallan en la sangre de muchas personas mayores.

El estudio incluyó a más de 700 estadounidenses mayores cuya sangre se analizó para determinar los niveles de PCB. Los participantes también se sometieron a pruebas de memoria y de habilidades físicas.

Hubo una asociación significativa entre unos niveles más altos de PCB y un peor rendimiento mental en las personas de 70 a 84 años. Esa asociación también se observó en menor grado en las personas de 60 a 69.

Las mujeres del grupo de más edad tuvieron el declive más pronunciado en las habilidades mentales en relación con los niveles de PCB en sus cuerpos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 25 de noviembre de la revista Environmental Health Perspectives.

"Aunque la mayoría de estudios han observado el impacto de los PCB sobre el desarrollo infantil, nuestra investigación muestra que esta toxina podría afectarnos durante todas nuestras vidas", advirtió en un comunicado de prensa de la Universidad de Montreal la autora del estudio, Maryse Bouchard, quien trabaja en la universidad.

"Las personas que se hacen mayores podrían estar en particular riesgo debido a una mayor exposición acumulativa durante toda la vida, a la susceptibilidad debido a las afecciones médicas subyacentes (como los trastornos vasculares) y a una menor capacidad de reserva cognitiva", planteó Bouchard.

Los hallazgos sugieren que los PCB, incluso a niveles que en general se consideran que plantean poco o ningún riesgo, podrían contribuir a los déficits mentales, señaló.

Más información

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. ofrece más información sobre los efectos de salud de los PCB.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-