Noticias de salud en español Mensajes de texto para perder peso -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 21 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Si le gustan los mensajes de texto y está intentando perder peso, un nuevo estudio halló que usar esos mensajes para controlar los hábitos de alimentación y de ejercicio podría ayudarle a rebajar.

Investigaciones previas han mostrado que mantener diarios de la comida y el ejercicio mejora las probabilidades de éxito cuando se intenta bajar el peso de más. Pero usar una computadora o lápiz y papel para registrar la información puede ser trabajoso y hacer que la gente renuncie a ello.

Investigadores de la Universidad de Duke dijeron que usar mensajes de texto para controlar los hábitos de alimentación y ejercicio puede ahorrar tiempo y aumentar las probabilidades de que las personas persistan en su régimen para perder peso.

El estudio incluyó a 26 mujeres obesas con una edad promedio de 38 años. Las mujeres usaron mensajes de texto a diario como parte de su programa para perder peso. Los mensajes de texto se enfocaron en controlar los objetivos personales, como evitar las bebidas azucaradas o caminar 10,000 pasos al día. Los mensajes también proveían una retroalimentación breve y consejos.

Cada mañana, las mujeres recibían un mensaje de texto de un sistema automatizado que leía "Por favor envíe el # de pasos que caminó ayer, el # de bebidas azucaradas y si comió comida rápida". Según las respuestas de las mujeres al mensaje de texto, el sistema enviaba otro mensaje con retroalimentación personalizada y un consejo.

Tras seis meses, las mujeres que usaron los mensajes de texto a diario perdieron en promedio casi tres libras (1.4 kilos), mientras que otro grupo de mujeres que utilizaron métodos tradicionales para llevar unos diarios de alimentación y de ejercicio aumentaron un promedio de 2.5 libras (1.1 kilos), según el estudio, que aparece en la edición en línea del 18 de noviembre de la revista Journal of Medical Internet Research.

"Los mensajes de texto se han vuelto ubicuos, y podrían ser un método efectivo de simplificar el control de la conductas de dieta y ejercicio", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Duke la autora del estudio, Dori Steinberg, investigadora postdoctoral sobre obesidad del Programa de Prevención de la Obesidad de la universidad.

Steinberg dijo que los mensajes de texto ofrecen varias ventajas en comparación con los métodos de automonitorización. A diferencia de los diarios de alimentos y ejercicio basados en la red, los datos de un mensaje de texto se pueden escribir rápidamente en casi todas las plataformas de teléfonos celulares. Esto provee una mayor portabilidad, un control casi en tiempo real y una mayor accesibilidad para recibir retroalimentación personalizada.

Y debido al número limitado de palabras utilizadas en los mensajes de texto, ahorra tiempo y no es tan mentalmente difícil, apuntó Steinberg.

Más información

El Instituto Nacional de la Diabetes y de las Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU. describe cómo elegir un programa seguro y exitoso para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-