Noticias de salud en español Los deportes son beneficiosos para los adolescentes... hasta cierto punto -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 21 de noviembre (HealthDay News) -- Para los adolescentes, pasar demasiado tiempo jugando deportes podría ser tan malo como pasar muy poco tiempo, halla un estudio reciente.

Investigadores suizos hallaron que el mayor beneficio parecía asociarse con unas 14 horas de deporte por semana. Eso es más alto que las recomendaciones europeas, estadounidenses y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de al menos siete horas de actividad física a la semana para los adolescentes.

Los investigadores, Arnaud Merglen, de la Universidad de Lausana, y colegas, reportaron sus hallazgos en la edición en línea del 20 de noviembre de la revista Archives of Disease in Childhood.

Preguntaron a más de 1,200 participantes de 16 a 20 años de edad en Suiza sobre sus niveles de participación en los deportes. Además, evaluaron el bienestar físico y mental de los participantes utilizando una escala de cero a 25 de la OMS. Puntuar por debajo de 13 indicaba un bienestar inferior.

Los participantes se dividieron equitativamente entre chicos y chicas, y la edad promedio fue justo por debajo de los 18 años. Alrededor del 9 por ciento tenían sobrepeso o eran obesos. La puntuación promedio de bienestar de todos los adolescentes fue de 17.

La participación semanal en deportes de entre cero y 3.5 horas se consideró como baja, y se observó en el 35 por ciento de los adolescentes. Entre 3.6 y 10.5 horas se consideró como promedio, y se observó en el 41.5 de los participantes. Los niveles altos de 10.6 a 17.5 horas fueron reportados por el 18.5 por ciento de los participantes, y los niveles muy altos de más de 17.5 horas fueron reportados por el 5 por ciento de los adolescentes.

Los adolescentes en los grupos muy bajos y muy altos tenían más del doble de probabilidades que los que estaban en el grupo promedio de puntuar por debajo de 13 en la escala del bienestar, según un comunicado de prensa de la revista.

Las puntuaciones máximas de bienestar se observaron en los adolescentes que hacían unas 14 horas de deportes a la semana. Sin embargo, el efecto protector se revirtió tras más de 17.5 horas de deportes a la semana.

Se sabe que el ejercicio regular provee beneficios mentales y físicos al reducir el estrés y la ansiedad, y al mejorar la autoestima y la potencia cerebral, señalaron los investigadores.

Aunque duplicar el tiempo semanal recomendado que pasan jugando deportes hasta alcanzar las 14 horas parece bueno para la salud mental y física de los adolescentes, ir más allá parece resultar nocivo, concluyeron los investigadores.

Más información

El Consejo Americano del Ejercicio (American Council on Exercise) ofrece más información sobre la aptitud física de los adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-