Noticias de salud en español Una mujer de Taiwán es la primera humana infectada con una nueva cepa de gripe aviar -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 14 de noviembre (HealthDay News) -- El primer caso confirmado de una persona infectada con un nuevo subtipo de la gripe aviar H6N1 fue reportado por científicos de Taiwán.

Dijeron que se necesita más investigación para evaluar la amenaza potencial planteada por el virus H6N1, que se halla en aves silvestres y domésticas en muchos lugares del mundo.

La paciente es una mujer de 20 años del centro de Taiwán que llegó al hospital en mayo de 2013 con síntomas parecidos a la gripe y falta de aire. Respondió al tratamiento con Tamiflu (oseltamivir) y se ha recuperado del todo.

Las pruebas en muestras de la garganta tomadas de la mujer revelaron que estaba infectada con un nuevo virus de la gripe aviar H6N1, que se parece mucho a los virus H6N1 que han estado en circulación en Taiwán desde 1972.

Una investigación posterior mostró que el virus había evolucionado la capacidad de dirigirse a los receptores del tracto respiratorio superior en los humanos, lo que podría hacerlo más contagioso para los humanos, advirtió el autor líder del estudio, el Dr. Ho-Sheng Wu, de los Centros de Control de las Enfermedades de Taiwán.

Se desconoce la fuente de la infección de la mujer. Trabajaba en una deli, no había salido del país en los tres meses antes de infectarse y no había estado en contacto cercano con aves de corral ni silvestres. No se halló el virus H6N1 en dos centros de crianza de aves cerca de la casa de la mujer.

La mujer había tenido un contacto cercano con 36 personas, y seis de ellas desarrollaron fiebre o una infección del tracto respiratorio. Sin embargo, la infección con el H6N1 se descartó en esos casos, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 14 de octubre de la revista The Lancet Respiratory Medicine.

Los hallazgos sugieren que un nuevo grupo de virus H6N1 con la capacidad de dirigirse a los receptores del tracto respiratorio humano se ha hecho común en las aves en Taiwán, según los investigadores.

"A medida que esos virus continúen evolucionando y acumulando cambios, aumentan el riesgo potencial de infección en humanos. Se necesitan más investigaciones para clarificar la amenaza potencial que este virus emergente plantea", señaló Wu en un comunicado de prensa de la revista.

Más información

La Organización Mundial de la Salud tiene más información sobre la gripe aviar.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-