Noticias de salud en español Las escuelas pueden dar el ejemplo para una alimentación saludable -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 14 de noviembre de 2013 (HealthDay News) -- Ofrecer a los estudiantes unas opciones más saludables de comida en la escuela ayuda a mejorar sus hábitos alimentarios, sugiere un estudio reciente.

La investigación incluyó a 55 escuelas intermedias de Michigan, mayormente con estudiantes de bajos ingresos. Algunas de las escuelas realizaron solo cambios limitados en sus políticas y prácticas de nutrición, mientras que otras introdujeron cambios importantes.

Algunos de los nuevos programas incluyeron aumentar los estándares de nutrición de los refrigerios y las bebidas, ofrecer a los estudiantes oportunidades de probar alimentos y bebidas saludables, mercadear alimentos saludables en la escuela, y eliminar los anuncios de alimentos malsanos.

En las escuelas que introdujeron tres o más nuevas prácticas y políticas nutricionales, los estudiantes comieron un 26 por ciento más de frutas, un 14 por ciento más de verduras y un 30 por ciento más de granos integrales. También aumentaron su consumo de fibra, calcio y vitaminas A y C, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 11 de noviembre de la revista Childhood Obesity.

Los hallazgos sugieren que los nuevos estándares federales para la nutrición que entrarán en vigencia en el año escolar 2014-2015 podrían ayudar a mejorar los hábitos alimentarios de los estudiantes.

Los estándares del Departamento de Agricultura de EE. UU. fijarán límites sobre las calorías, la sal, el azúcar y la grasa en los alimentos y las bebidas, y promoverán unos refrigerios con más granos integrales, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras.

"Cuando se ofrecen opciones de alimentos saludables, los estudiantes las seleccionan, las comen y mejoran sus dietas", aseguró en un comunicado de prensa de la Robert Wood Johnson Foundation la autora del estudio, Katherine Alaimo, profesora asociada del departamento de ciencias alimentarias y nutrición humana de la Universidad Estatal de Michigan.

La fundación financió el estudio a través de su programa de investigación en alimentación sana.

Shannon Carney Oleksyk, autora que contribuyó con el estudio, dietista registrada y asesora de vida sana de la misión social de Blue Cross Blue Shield de Michigan, añadió que "crear un ambiente escolar en que la opción saludable sea la opción fácil permite a los estudiantes practicar las lecciones aprendidas en el aula y formar unos hábitos saludables a una edad temprana, colocando las bases para un futuro sano".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre la nutrición escolar de niños y adolescentes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-