Noticias de salud en español Un estudio halla que la cirugía para perder peso es segura para los adolescentes con obesidad grave -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

LUNES, 4 de noviembre (HealthDay News) -- Los investigadores tienen buenas noticias para los adolescentes con obesidad grave que deciden someterse a una cirugía para perder peso: esos pacientes tienen un riesgo bajo de complicaciones quirúrgicas graves.

El número de adolescentes estadounidenses que se someten a una cirugía para perder peso se ha triplicado entre finales de los 90 y 2003, y sigue aumentando. Pero hay información limitada sobre la seguridad de la cirugía de los adolescentes.

En el nuevo estudio, los investigadores observaron a casi 250 adolescentes con obesidad grave y con un promedio de 17 años de edad que se habían sometido a una cirugía para perder peso. La mitad de los pacientes tenían cuatro o más afecciones relacionadas con la obesidad, como el colesterol alto, la apnea del sueño, el dolor de espalda, el dolor en las articulaciones, la hipertensión y la enfermedad del hígado graso.

Los adolescentes se sometieron a diferentes tipos de cirugía para perder peso: cirugía de bypass gástrica laparoscópica de Roux-en-Y (el 66 por ciento), gastrectomía vertical en manga (el 28 por ciento) y bandas gástricas ajustables (el 6 por ciento), según el estudio, que fue publicado en línea el 4 de noviembre en la revista JAMA Pediatrics.

Ninguno de los adolescentes falleció durante su hospitalización inicial o en el plazo de un mes tras la cirugía. Se produjeron complicaciones graves, como la necesidad de una nueva operación quirúrgica, en el 8 por ciento de los pacientes, indicaron los investigadores en el comunicado de prensa. El 15 por ciento de los pacientes sufrieron complicaciones leves, como el hecho de volver a ser admitidos en el hospital por deshidratación.

La baja tasa de complicaciones graves es significativa dado que los adolescentes tenían obesidad grave y problemas significativos de salud relacionados con la obesidad, señalaron el autor del estudio, el Dr. Thomas Inge, del Centro Médico del Hospital Pediátrico de Cincinnati, y sus colaboradores.

El equipo de Inge afirmó que se necesita más investigación para evaluar las consecuencias a largo plazo para los adolescentes que se someten a una cirugía para perder peso.

Más información

El Instituto Nacional sobre la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y del Riñón de EE. UU. tiene más información sobre la cirugía para perder peso.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-