Noticias de salud en español Descubren un vínculo entre la genética y la hipertensión en los afroamericanos -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

LUNES, 16 de septiembre (HealthDay News) -- Los afroamericanos son más propensos a padecer de hipertensión que los blancos, y ahora un nuevo estudio de gran tamaño ha encontrado cuatro variaciones genéticas comunes que afectan al riesgo que corren.

El estudio incluyó a casi 30,000 afroamericanos en 19 lugares de Estados Unidos. Se trata del estudio más grande que ha observado la manera en que los genes influyen en la presión arterial de las personas negras, según los investigadores.

Los investigadores descubrieron que la mayoría de los descubrimientos genéticos realizados hasta el día de hoy han sido para las personas blancas, y señalaron que los estudios anteriores en los negros no consiguieron identificar ningún gen que estuviera asociado con la presión arterial.

Los genes conforman entre el 40 y el 50 por ciento del riesgo de una persona de tener la presión arterial alta (hipertensión). Las cuatro variaciones genéticas identificadas en este estudio también afectan a otros grupos raciales/étnicos, indicaron los investigadores. Otros factores de riesgo de hipertensión son el estilo de vida, la dieta y la obesidad.

El estudio también confirmó el papel de otros genes en el aumento del riesgo de hipertensión.

"Además del sufrimiento desproporcionado que padecen, la hipertensión en los afroamericanos se presenta antes en la vida en comparación con individuos con otros antepasados", afirmó el coautor del estudio, Xiaofeng Zhu, profesor de epidemiología y bioestadística en la Universidad Case Western Reserve, en un comunicado de prensa de la universidad. "Por lo tanto, es importante estudiar este colectivo para entender mejor la susceptibilidad genética a la hipertensión".

Los hallazgos se publicaron recientemente en la revista American Journal of Human Genetics.

"Aunque no se sabe la manera en que los genes regulan la presión arterial, nuestros hallazgos contribuyen a un mejor entendimiento del mecanismo de la presión arterial que puede llevar al desarrollo futuro de un objetivo para los medicamentos para la hipertensión y que podría guiar la terapia en la atención clínica", añadió Zhu.

Brendan Keating, uno de los autores principales del estudio y genetista del Centro de Genómica Aplicada del Hospital Pediátrico de Filadelfia, afirmó que "los hallazgos de la investigación no tienen implicaciones inmediatas para el tratamiento, pero la esperanza es que descubrir los genes asociados con los riesgos de la enfermedad acercará a los científicos a las vías biológicas y podrían sugerir objetivos útiles para nuevos tratamientos". Keating también está en el departamento de pediatría de la Universidad de Pensilvania.

Más información

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los EE. UU. tiene más información sobre la hipertensión.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-