Noticias de salud en español Los adolescentes somnolientos eligen primero la comida rápida -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

JUEVES, 4 de julio (HealthDay News) -- Los adolescentes privados de sueño eligen malas opciones alimentarias, halla un estudio reciente.

"Los adolescentes somnolientos no solo comen en promedio más comida que es mala para ellos, sino que también comen menos comida que es buena para ellos", lamentó en un comunicado de prensa de la Universidad de Stony Brook la líder del estudio, Lauren Hale, profesora asociada de medicina preventiva de la Facultad de Medicina de la universidad.

"Aunque ya sabemos que la duración del sueño se asocia con una variedad de consecuencias de salud, este estudio aborda algunos de los mecanismos, como la nutrición y la toma de decisiones, a través de los cuales los resultados de salud son afectados", explicó.

Los autores del estudio examinaron datos recolectados mediante entrevistas con más de 13,000 adolescentes de todo el país en 1996. El 18 por ciento de los adolescentes que afirmaron que dormían menos de siete horas por noche eran más propensos a comer comida rápida dos o más veces por semana, y menos propensos a comer alimentos saludables, como las frutas y las verduras.

Los adolescentes bien descansados tendían a elegir mejores opciones alimentarias, según el estudio presentado hace poco en la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies), en Baltimore. Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

"Nos interesa la asociación entre la duración del sueño y las opciones alimentarias en los adolescentes porque la adolescencia es un periodo de desarrollo crítico entre la niñez y la adultez", señaló en el comunicado de prensa la primera autora del estudio, Allison Kruger, trabajadora de salud comunitaria del Hospital de la Universidad de Stony Brook. "Los adolescentes tienen bastante control sobre su alimentación y su sueño, y los hábitos que forman en la adolescencia pueden influir fuertemente sus hábitos en la adultez".

Uno de los siguientes pasos en la investigación es determinar si la asociación entre la duración del sueño y las opciones alimentarias es causal, apuntó Hale.

"Si determinamos que hay una relación causal entre una duración corta del sueño crónica y unas malas opciones alimentarias, deberemos comenzar a pensar sobre cómo incorporar activamente una educación sobre la higiene del sueño en las intervenciones de prevención de la obesidad y de fomento de la salud", planteó.

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) recomienda que los adolescentes duerman entre nueve y diez horas por noche.

Más información

La Academia Americana de Pediatría ofrece más información sobre los adolescentes y la nutrición.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-