Noticias de salud en español Y la ciudad más en forma de Estados Unidos es... Por Brenda Goodman
Reportero de Healthday

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MIÉRCOLES, 29 de mayo (HealthDay News) -- Es la tercera vez. Por tercera vez seguida, el área metropolitana de Minneapolis-St. Paul es la que está más en forma de Estados Unidos, según la clasificación anual del Colegio Americano de Medicina Deportiva (American College of Sports Medicine) publicada el miércoles.

"Minneapolis puede estar bajo la nieve durante tres meses, pero aprovechan al máximo los recursos de que disponen", afirmó Walter Thompson, presidente de la junta asesora que redacta el informe, llamado Índice de Condición Física Estadounidense (American Fitness Index, o AFI).

"Estamos muy contentos", afirmó el Alcalde de Minneapolis, R.T. Rybak, en una entrevista con HealthDay. "Nos levantamos del sofá en todas las estaciones del año".

Para realizar la clasificación anual, el AFI tiene en cuenta las políticas de la ciudad, los recursos comunitarios, el acceso a la atención de salud, la prevalencia local de enfermedades crónicas y las conductas preventivas en relación a la salud en 50 áreas metropolitanas de Estados Unidos.

Minneapolis encabezó la lista con 78.2 puntos. Fue seguida de cerca por Washington, D.C., con 77.7 puntos. Portland (Oregón), San Francisco y Denver completaron los cinco primeros puestos.

Cerca de la última posición estaban Memphis (Tennessee), Louisville (Kentucky), San Antonio y Detroit. Una vez más, Oklahoma City quedó en última posición respecto a las medidas sobre salud. Queda en última posición de la lista cada año desde 2008, el primer año de la clasificación AFI.

A pesar de esta última posición, Oklahoma City está haciendo algunos cambios positivos. Thompson indicó que la ciudad empezó teniendo 24 puntos en la lista. Este año, el área metropolitana ha conseguido 31.2 puntos en las medidas de salud, bienestar y condición física. El Colegio Americano de Medicina Deportiva se reunió con los líderes de las ciudades en 2011 para trabajar en un plan que mejorara la condición física de las ciudades.

Las ciudades que experimentaron un mayor ascenso en la lista fueron Portland y Denver. Portland pasó de la séptima posición en 2012 a la tercera este año. Denver pasó de la novena posición a la quinta.

Thompson afirmó que la mayoría de las ciudades que ascienden muchas posiciones en la lista lo consiguen gracias a cambios significativos en su política. Gastan más dinero en parques, por ejemplo, o ponen en marcha una prohibición de fumar en toda la ciudad.

¿En qué se diferencian las ciudades que están en los puestos de cabeza? Thompson comentó que cada una de ellas tenía una infraestructura que respalda la actividad física. Y valoran los parques de las ciudades. Minneapolis-St. Paul, por ejemplo, gasta aproximadamente 227 dólares por persona al año en los parques de la ciudad. Oklahoma City, por el contrario, gasta mucho menos, unos 60 dólares por persona al año, según un informe de Trust for Public Land de 2012.

Más de la mitad de los residentes de las ciudades gemelas afirman que son físicamente activos al menos de forma moderada. Quizá sea porque tienen más terrenos de juego, piscinas, canchas de tenis, cursos de golf, canchas de béisbol y parques para perros per cápita que otras ciudades. También son más propensos a ir al trabajo en transporte público, en bicicleta o andando, según el informe.

El alcalde Rybak da crédito a los padres fundadores de la ciudad por la riqueza de espacios públicos. "Los fundadores se aseguraron de que cada centímetro de las zonas verdes estuviera abierto a todo el mundo. A diferencia de muchos lugares donde hay un lago precioso y las casas están al lado del agua, nosotros tenemos caminos para las bicicletas y para andar en zonas públicas en todos ellos", afirmó.

Y tienen un alcalde que constantemente busca nuevas formas de usar todo ese espacio público. Rybak creó un festival de esquí de fondo llamado City of Lakes Loppet que se realiza en las calles de la ciudad cada invierno.

Los residentes que siguieron el "Día de ir al trabajo esquiando" ("Ski-to-Work Day"), en el que tenían que esquiar al menos tres millas (4.8 kilómetros) para llegar al trabajo, lograron una entrada gratis para el nuevo Tri-Loppet de la ciudad, un evento veraniego en el que los residentes harán piragüismo, ciclismo de montaña y carreras por la ciudad.

Y tienen planeado hacer un parque nuevo de dos cuadras de ancho llamado The Yard, que conectará el centro de la ciudad con el nuevo estadio de fútbol americano.

"Y en este lugar tenemos previsto que haya pistas de patinaje. Y quizá recogeremos toda la nieve que cae en invierno y crearemos grandes cuestas para hacer snowboard. La idea no es solo hacer un parque pasivo, sino un lugar activo", afirmó Rybak.

Más información

Para ver la lista completa de las ciudades más en forma, visite el informe del Índice de Condición Física Estadounidense de 2013.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-