Noticias de salud en español EE. UU. importa unos medicamentos nutricionales que escasean para los bebés enfermos -- E.J. Mundell

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MIÉRCOLES, 29 de mayo (HealthDay News) -- Buscando aliviar una escasez que amenaza la salud de los bebés prematuros, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. anunció el miércoles que iba a importar ciertos medicamentos nutricionales inyectables.

Entre los productos escasos se hallan medicamentos inyectables utilizados en soluciones nutricionales inyectables, que la FDA afirma que actualmente están "críticamente escasos".

"Los hospitales de todo el país dependen de [este tipo de solución nutricional], que se utiliza sobre todo para tratar a los bebés prematuros que no pueden comer o beber por la boca, o que experimentan otras deficiencias", señaló la agencia. "Los pacientes de cáncer y los que se han sometido a cirugías gastrointestinales y que tampoco pueden beber ni comer por la boca se han visto afectados por esas escaseces".

Las escaseces fueron provocadas por el cierre temporal de American Regent/Luitpold a finales de 2012, comentó la agencia en un comunicado de prensa. La compañía, un importante fabricante de esos productos, se cerró temporalmente mientras abordaba "problemas de calidad que incluían materia particulada en sus productos inyectables", señaló la FDA.

"Desde el inicio de esas escaseces, la FDA ha estado muy preocupada sobre la decreciente existencia de productos nutricionales inyectables y los efectos que esto tiene sobre los hospitales pediátricos que tratan a pacientes vulnerables", dijo en el comunicado de prensa Valerie Jensen, directora asociada del programa de escaseces de fármacos del Centro para la Evaluación y la Investigación de los Medicamentos de la FDA. "Creemos que la importación de estos medicamentos nutricionales inyectables satisfará las necesidades actuales de existencias en las próximas semanas".

Al enterarse de la decisión de American Regent/Luitpold de cerrar temporalmente, la FDA comenzó a buscar suplidores extranjeros. Una compañía, Fresenius Kabi USA, con sede en Illinois, está importando ciertos ingredientes para las soluciones nutricionales a Estados Unidos de una planta en Noruega, comentó la FDA.

"Otros fabricantes de componentes de TPN, entre ellos Hospira Inc., de Lake Forest, Illinois, también trabajan para aumentar las existencias de estos medicamentos críticos", añadió la agencia.

Estas no son las primeras escaseces de fármacos que amenazan a los pacientes de EE. UU. en los últimos años. En 2011 y 2012, las escaseces de ciertos medicamentos para el cáncer condujeron a medidas de emergencia de parte de la Administración Obama y la FDA.

Más información

Para más información sobre la alimentación intravenosa, visite la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-