Noticias de salud en español Las familias de militares podrían necesitar ayuda en relación a su salud mental -- Mary Elizabeth Dallas

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

LUNES, 27 de mayo (HealthDay News) -- Un grupo de pediatras de referencia alerta sobre la situación apremiante en la que se encuentran los niños en las familias de militares en un nuevo informe.

Los periodos de servicio pueden durar hasta 18 meses, y los estudios han mostrado que uno de cada cuatro hijos de miembros de servicio activo presentan síntomas de depresión. Uno de cada tres niños experimentan una preocupación excesiva y la mitad de ellos tienen problemas para dormir, según un informe de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Estos problemas pueden incluso empeorar cuando en la familia hay otros problemas psicológicos, según el informe, publicado el 27 de mayo en línea y en la edición impresa de junio de la revista Pediatrics.

Durante los despliegues militares, los niños en edad preescolar podrían volverse ansiosos y retraídos. Los niños de 5 a 17 años de edad también tienen un riesgo mayor de sufrir problemas emocionales y de conducta, indicó el informe. Y la situación puede empeorar si los padres de los niños participan en un despliegue militar extendido.

La AAP también señaló que los padres o cuidadores que permanecen en casa también sufren de un mayor estrés. A su vez, esto podría afectar a la salud mental y al bienestar de los niños.

Ya que la mitad de los niños de militares en servicio activo reciben atención de pediatras no militares antes, durante y después de un despliegue, la AAP hace hincapié en que todos los proveedores de atención de la salud deben reconocer las necesidades de salud mental de sus pacientes con padres en despliegues militares y de los otros miembros de la familia.

"Al comprender a las familias de los militares y la situación estresante a la que se enfrentan durante la participación de uno de los padres en un despliegue militar, todos los pediatras (tanto si están en servicio activo como si son civiles) y otros proveedores de atención de la salud pueden atender a los hijos de militares estadounidenses y a sus familias", afirmó el coautor del informe, el Dr. Benjamin Siegel, en un comunicado de prensa de la AAP.

"En los últimos 10 años, más de 2 millones de niños en Estados Unidos han experimentado la situación emocional y estresante de separación de un ser querido en servicio activo en un despliegue militar", comentó la coautora del estudio, la Dra. Beth Ellen Davis, en el comunicado de prensa. "La mayoría de los niños se enfrentan y se adaptan a la situación bastante bien, pero todos experimentan miedo y una preocupación intensificados durante la participación de uno de sus padres en un despliegue. Es importante que los pediatras atiendan a estas familias para que sean conscientes de la situación familiar y poder así orientarlos adecuadamente".

Más información

Para más información sobre la salud de las familias de militares, visite los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-