Noticias de salud en español No se ha producido un descenso en el consumo de los adolescente de productos de tabaco 'sin humo' -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MARTES, 14 de mayo (HealthDay News) -- Alrededor de uno de cada 20 adolescentes en EE. UU. han usado productos de tabaco 'sin humo', como el tabaco de mascar o el rapé, y esa tasa no ha disminuido desde el año 2000, según un nuevo informe.

Los investigadores, dirigidos por Israel Agaku, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard, compararon los datos de la Encuesta nacional de tabaco y juventud de EE. UU. de 2000 y 2011. La encuesta del año 2000 contó con la participación de casi 36,000 estudiantes de 324 escuelas intermedias y de secundaria, y en la de 2011 participaron 19,000 estudiantes de 178 escuelas intermedias y de secundaria.

Se preguntó a los estudiantes si habían usado productos de tabaco sin humo como el rapé y el tabaco de mascar uno o más días en los últimos 30 días.

En general, el porcentaje de estudiantes que afirmaron haber usado tabaco sin humo fue del 5.3 por ciento en 2000 y del 5.2 por ciento en 2011, halló el equipo. Durante ese tiempo, se produjo un descenso en el consumo del tabaco sin humo en los jóvenes de 9 a 14 años, pero se incrementó en los adolescentes de 15 a 17 años, según el estudio, que aparece en la versión del 15 de mayo de la revista Journal of the American Medical Association.

Los precios relativamente bajos de esta forma de tabaco, en comparación con los cigarrillos, podrían estar contrarrestando los esfuerzos realizados para evitar el consumo en los jóvenes, sugirieron los investigadores.

"El consumo de productos de tabaco sin humo tradicionales modificados, como el rapé húmedo, junto con unos impuestos más bajos sobre los productos de tabaco sin humo [frente a los cigarrillos] puede haber contribuido a la prevalencia estable de este tipo de productos" al mismo tiempo que la tasa de consumo de cigarrillos se ha reducido en los adolescentes, escribieron.

Según la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society), unos 9 millones de estadounidenses usaron productos de tabaco sin humo en 2012. Esto ha encendido las alarmas sobre el posible alto riesgo al que estos consumidores podrían enfrentarse de cáncer de boca, de esófago y de páncreas, los cuales se han relacionado con el consumo de tales productos.

Más información

El Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU. tiene más información sobre los productos de tabaco sin humo.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-