Noticias de salud en español Algunas tizas para las pizarras podrían provocar alergias a los niños -- Robert Preidt

Home > Health Information from A-Z > Noticias de salud en español > 

MARTES, 7 de mayo (HealthDay News) -- La tiza sin polvo puede provocar síntomas de alergia y asma en los estudiantes que son alérgicos a la leche, hallaron unos investigadores.

Muchos maestros usan tiza sin polvo para mantener sus manos y las aulas limpias. Pero con frecuencia, ese tipo de tiza contiene una proteína de la leche llamada caseína, que puede provocar problemas respiratorios en los niños alérgicos a la leche, según el estudio, que aparece en la edición de mayo de la revista Annals of Allergy, Asthma & Immunology.

"Las tizas sin polvo de cualquier forma liberan pequeñas partículas en el aire", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor líder, el Dr. Carlos Larramendi. "Nuestra investigación halló que cuando las partículas son inhaladas por los niños con alergia a la leche, pueden presentar tos, respiración sibilante y falta de aliento. La inhalación también puede provocar congestión nasal, estornudos y escurrimiento nasal".

Las alergias a la leche afectan a unos 300,000 niños en EE. UU., según el Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI).

"La tiza no es el único artículo en la escuela que puede resultar problemático para los estudiantes alérgicos a la leche. También se pueden encontrar proteínas lácteas en el pegamento, el papel, la tinta y en los almuerzos de los demás niños", señaló en un comunicado de prensa de la ACAAI el Dr. James Sublett, presidente del Comité del Ambiente de Interiores de la organización.

Sublett señaló que los padres de niños con una alergia a la leche deben pedir que sus hijos se sienten en la parte trasera del aula, donde es menos probable que inhalen partículas de la tiza sin polvo.

"Los maestros deben ser informados sobre los alimentos y otros desencadenantes que podrían causar problemas de salud a los niños", aconsejó Sublett. "También se debe compartir con los maestros, entrenadores y la enfermera escolar un plan para afrontar las emergencias relacionadas con las alergias y el asma. Los niños también deben llevar epinefrina, inhaladores u otros fármacos que pueden salvar la vida recetados por el médico".

Más información

La Nemours Foundation ofrece más información sobre la alergia a la leche.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo
...
-
image Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the Magnet designation, the highest award for nursing excellence given by the American Nurses Association.
-