- Eleve la zona que est茅 sangrando.
- L谩vese las manos con agua y jab贸n. P贸ngase guantes de hule (como los que usan los m茅dicos) o ponga varias capas de tela o de bolsas de pl谩stico entre sus manos y la herida.
- Quite cualquier objeto visible de la superficie de la herida. No trate de limpiar la herida.
- Empuje la herida firmemente con una tela limpia o con el material m谩s limpio que est茅 disponible. Si hay un objeto en lo profundo de la herida, aplique presi贸n alrededor del objeto y no directamente sobre 茅l. No trate de sacar el objeto.
- Aplique presi贸n continua durante15 minutos. No trate de ver si la hemorragia se ha detenido despu茅s de unos cuantos minutos. Si el sangrado no se ha detenido o no ha disminuido en 15 minutos, llame al 911 o a otros servicios de emergencia y siga aplicando presi贸n sobre la herida. Si la sangre atraviesa la tela, ponga otra tela sin levantar la primera.
- Si el sangrado disminuye despu茅s de aplicar presi贸n durante 15 minutos, pero la herida empieza a sangrar un poquito al dejar de oprimirla, apl铆quele presi贸n directa durante otros 15 minutos. Si el sangrado es leve, est谩 bien aplicar presi贸n hasta 3 veces (durante 45 minutos en total). Si el sangrado (m谩s de un poquito de sangrado muy leve) contin煤a despu茅s de aplicar presi贸n sobre la herida durante 45 minutos, llame a un profesional de salud.
- Est茅
pendiente de las se帽ales de choque:
- Piel un poco fr铆a, p谩lida y h煤meda
- Pulso d茅bil y r谩pido
- Respiraci贸n r谩pida y fatigosa
- Presi贸n sangu铆nea baja
- Sed, n谩useas o v贸mitos
- Confusi贸n o angustia
- Debilidad, mareos o desmayo
Cr茅ditos
| Autor(a) | Katy E. Magee, MA |
| Revisor m茅dico primario | Patrice Burgess, MD - Medicina Familiar |
| Revisor m茅dico primario | William M. Green, MD - Medicina de Urgencia |
| Revisor m茅dico especializado | William M. Green, MD - Medicina de Urgencia |
| 脷ltima actualizaci贸n | 1 mayo, 2006 |
| Autor: | Katy E. Magee, MA | 脷ltima actualizaci贸n: 1 mayo, 2006 |
| Evaluaci贸n m茅dica: | Patrice Burgess, MD - Medicina Familiar William M. Green, MD - Medicina de Urgencia William M. Green, MD - Medicina de Urgencia | |
漏 1995-2008 Healthwise, Incorporated. Healthwise, Healthwise para cada decisi贸n de la salud, y el logo de Healthwise son marcas de f谩brica de Healthwise, Incorporated. El objetivo de esta informaci贸n no es reemplazar el consejo m茅dico. Healthwise renuncia a toda responsabilidad por las decisiones que usted tome basadas en esta informaci贸n. Para mayor informaci贸n, haga clic aqu铆. C贸mo se desarroll贸 esta informaci贸n. | ||


Seton is proud to have four hospitals – the only hospitals in Central Texas - that have earned the